¡Los precios de la electricidad se disparan en España! ¡La energía solar es la solución! ¡Los precios de la electricidad se disparan en España! ¡La energía solar es la solución!

¡Los precios de la electricidad se disparan en España! ¡La energía solar es la solución!

Actualidades sobre la energía  — 

¡Los precios de la electricidad se disparan en España! ¡La energía solar es la solución!

España es uno de los países de Europa donde los precios de la electricidad son los más altos. Las últimas cifras alcanzan un máximo histórico de 140 euros por megavatio hora.

La culpa es de la canícula española, que aumentó considerablemente el precio de la electricidad. Además de la ola de calor, el alza de los precios también se debe al aumento del precio del gas natural en el mercado internacional y del precio de las emisiones de CO2. Según FACUA, la asociación de los consumidores, el mes de agosto acaba con la factura de electricidad más cara de la historia: 93,10€ para un usuario medio.

El gobierno español se relaciona con la Comisión Europea para encontrar soluciones. FACUA también pide una investigación en el Congreso sobre las tarifas de electricidad para aclarar las causas del aumento sin precedentes de estas últimas semanas.

Además, el gobierno anunció recientemente que espera un nuevo aumento de 25% de la factura del consumidor este año. Esta subida por supuesto tiene consecuencias económicas, pero también sociales. De hecho, el 7,6% de la población española sufre pobreza energética. Se espera que el aumento de los precios se mantenga hasta el primer trimestre del 2022.

 

¡La mayor parte de la electricidad producida en España no procede de energías renovables! ¿Quieres pagar menos? ¿Ya no quieres depender de las fluctuaciones de los precios de la energía? ¡Entonces el solar es para ti! ¡Renosun realiza un estudio y un presupuesto gratuitos.

Contacte con nosotros